top of page
  • Buchwald

László Moholy-Nagy: Pintura

Resumo las consecuencias actuales de esta situación:

1. Tenemos, en el procedimiento mecánico-exacto de la fotografía y el cine, un medio de expresión mucho más adecuado para la representación que el procedimiento manual de la pintura representativa como la conocemos. A partir de ahora, la pintura puede ocuparse de la composición pura con color.

2. La creación pura con color muestra que su “tema” es el color en sí mismo y que se puede llegar a una expresión pura y primaria sin necesidad de una referencia objetual.

3. Los instrumentos ópticos y técnicos inventados recientemente le proporcionan al creador óptico nuevas e importantes oportunidades, entre otras, poder elegir entre la base de pigmento y la imagen a base de luz, la imagen estática y la imagen cinética. (Junto a una pintura de caballete, juego cinético de luces; en lugar de frescos, películas en todas las dimensiones, por supuesto, también ajenas al cine).

[…]

Tanto en la creación fotográfica (cine) como en la pictórica (incluida la pintura no figurativa), el dominio de los medios permite entender cómo se influenciaron y, así, aprovechar su desarrollo cada vez más vertiginoso. Mucho de lo que aprendí de mis trabajos fotográficos lo apliqué en mi pintura, y muchas problemáticas de mis pinturas han sido el estímulo para experimentos fotográficos.

Pintura, fotografía, cine. Buchwald Editorial, 2018.

bottom of page