top of page
  • Buchwald

Maria Sibylla Merian: Boccave

Se llama boccave a esta fruta amarilla. Pertenece a la familia de los bananos de la lámina ix. Su tronco tiene las mismas hojas y tampoco difieren de las manzanas y las peras europeas. El boccave tiene la misma pulpa tierna que la banana y se usa de la misma manera, pero con una excepción: con esta fruta se puede agriar rápidamente el vinagre que se prepara con azúcar y agua.


La oruga marrón que encontré en las hojas de este árbol tiene cuatro espinas en la espalda. También tiene espinas en la cabeza. La cola está partida y las patas son rojas. El 3 de diciembre, se quedó quieta y se convirtió en una crisálida color madera con dos manchas plateadas a cada lado. Una mariposa preciosa nació de esta crisálida el 20 de diciembre. Por dentro, las dos alas superiores son de color ocre claro y las otras dos son de un bonito azul. El exterior de toda la polilla está rayado con amarillo, marrón, blanco y negro. En Holanda, se la llama Pequeño Atlas.


La razón principal por la que muestro la lagartija azul con sus huevos es para decorar la ilustración. Hizo su nido en el suelo de mi casa. En el nido, puso cuatro huevos blancos y redondos, como se puede ver en la rama inferior. Los llevé conmigo en el barco en mi viaje a Holanda, y las jóvenes lagartijas nacieron en el mar, eran tan chiquitas como la que se puede ver en un tallo, más arriba. Pero por falta de su madre y de alimento, murieron.


Este es un tipo de Musa serapionis. Bajo este género, se agrupan muchas y diversas especies. En la primera parte del Hortus Malabaricus, se enumeran y describen hasta dieciséis especies diferentes.




Comments


bottom of page