top of page
  • Buchwald

Maria Sibylla Merian: Banana

Esta fruta se llama banana en América. Se usa como una manzana y tiene un sabor tan agradable como las manzanas holandesas. Son buenas tanto cocidas como crudas. Cuando no están maduras, son de un color verde claro. Las maduras son amarillo limón por dentro y por fuera. Su piel es gruesa como la de los limones. Cuelgan en racimos. Cada árbol da un solo racimo. Cada racimo tiene de 9 a 10 anillos, y cada anillo de 12 a 14 frutos, todos apuntan hacia arriba. El fruto es parecido a una flor muy hermosa, con cinco pétalos rojo sangre, gruesos como cuero, cubiertos de rocío azul por el envés. La flor se genera al mismo tiempo que el fruto. El racimo es tan grande que solo la fuerza de un hombre puede transportarlo. El árbol es leñoso como la col. En seis meses, los retoños crecen hasta 13 pies de altura. Las hojas miden más de siete pies de largo, un pie y medio de ancho y son de un verde precioso. Las ponen debajo del pan y así se meten al horno.


En este árbol encontré una oruga de color verde claro y la alimenté con sus hojas hasta el 21 de abril, cuando se despojó de su piel, se convirtió en crisálida y, el 10 de mayo, en una bella polilla.


La planta es la Musa serapionis y ha recibido tantos nombres como ha sido descrita por los autores. Todos estos nombres, sumados a los demás, aparecen en mi Flora Malabarica como Ficoides seu ficus indica, longissimo latissimoque folio, fructo longissimo, musa serapionis dicta Herm. Cat.




Comments


bottom of page