top of page
  • Buchwald

Hermanos Grimm: La mano con el cuchillo

Había una vez una niña pequeña que tenía tres hermanos. Ellos, para su madre, lo eran todo. En cambio a ella siempre la marginaban y la trataban mal. Todos los días tenía que salir temprano a cavar en un erial seco en busca de carbón para cocinar y prender fuego. Además tenía una herramienta vieja e inservible con la que se suponía que debía hacer el trabajo duro.


Pero la niña tenía un amante: un elfo que vivía en una colina cerca de la casa de su madre. Cada vez que ella pasaba por la colina, él sacaba una manito por entre las rocas con un cuchillo muy afilado que tenía poderes extraños y que cortaba cualquier cosa. Con ese cuchillo ella cortaba el carbón y, contenta, regresaba a casa con la carga necesaria. Siempre quepasaba por la colina, golpeaba dos veces las rocas, la mano salía y ella se llevaba el cuchillo.


Pero un día la madre se dio cuenta de lo rápido y fácil que era para ella traer carbón a casa y les comentó a los hermanos sus sospechas: seguramente alguien la estaba ayudando, de lo contrario no podía ser posible. Entonces los hermanos seescabulleron detrás de ella y vieron cómo recibía el cuchillo mágico, la alcanzaron y se lo quitaron a la fuerza. Entonces regresaron, golpearon las rocas como ella solía hacerlo, y cuando el buen elfo sacó la mano se la cortaron con su propio cuchillito. El brazo ensangrentado se deslizó por entre las rocas y, como creyó que su amada lo había traicionado, no se lo volvió a ver desde entonces.


bottom of page